Promoción de Getariako Txakolina para Japón

Webinar de bodegas de Getariako Txakolina para Caprice Japón

El pasado mes de noviembre tres bodegas de la D.O. Getariako Txakolina dieron a conocer sus txakolis a importadores y clientes japoneses. Una acción enmarcada dentro del proyecto europeo Caprice, que acercó el trabajo de estas bodegas a Japón por medio de diversos webinar-presentación online.

En noviembre, se celebraron varios webinar-presentación de bodegas de Getariako Txakolina para Japón.. Las bodegas de la D.O. Getariako Txakolina, Basa-Lore, Hiruzta y Talai Berri presentaron sus txakolis al mercado japonés, a través de diversos webinar enmarcados dentro del proyecto europeo Caprice Japón. Un proyecto que tiene como objetivo poner en valor y promocionar productos con distintivos de calidad entre los que se encuentra el Txakoli de Getaria

Ante la imposibilidad actual de realizar misiones presenciales, se han aprovechado nuevas formas de conexión con los consumidores japoneses como son los webinar online. La organización de estos webinars ha corrido a cargo de HAZI Fundazioa y del Basque Culinary Center

Maridaje de Txakoli Basa-Lore (Zarautz) con productos Eusko Label

Promoción de Getariako Txakolina para Japón

En octubre tuvo lugar el primer webinar de la mano de la Bodega BASA-LORE de Zarautz, en la Casa Rural Jesuskoa.  Tal y como nos comenta Jon Oliden, responsable de la bodega, “los asistentes entre los que se encontraban nuestro importador Fukuoka además de 8 restaurantes y clientes, han quedado sorprendidos de nuestro Txakoli Basa-Lore”. En este caso el Txakoli de Getaria se maridó con productos como la anchoa, el bonito y la ventresca de la casa Ortiz y con gildas hechas con Guindillas de Ibarra con Eusko Label.

Pintxos de Asador Sutan con Txakoli de Bodega Hiruzta (Hondarribia)

Promoción de Getariako Txakolina para JapónEl 26 de noviembre le llegó el turno a la Bodega Hiruzta de Hondarribia. Primero Iker Zubia, Director Comercial de la bodega, habló sobre la DO Getariako Txakolina y sus características generales, para pasar luego a explicar el proyecto familiar de Hiruzta. Txarli Rekalde, fundador de la bodega Hiruzta junto a su hermano Anjel y su aita Asensio, expuso la vinculación de la bodega con Hondarribia y la histórica relación de este municipio con el txakoli.

Tras esta introducción, comenzó una cata virtual en la que Kepa Txapartegi, del Asador Sutan (restaurante ubicado en la misma bodega), preparó unos pintxos especialmente pensados para cada uno de los txakolis de la cata. “A los asistentes a la cata virtual, entre los que se encontraban profesionales de tienda y restaurantes que siguieron la cata desde sus establecimientos, les gustó el modelo de presentación de nuestro producto”, comentan los responsables de la bodega Hiruzta.

Cata de Txakoli Bodega Talai Berri (Zarautz)

Promoción de Getariako Txakolina para JapónY el último webinar corrió a cargo de la Bodega Talai Berri de Zarautz. Aquí las hermanas Itziar y Onditz explicaron la historia de la familia y su relación con el Txakoli así como la forma en la que cuidan el viñedo, las variedades con las que se elabora y las distintas elaboraciones que hacen en Talai Berri. Tras esta introducción, Itziar comenzó la cata comentada del txakoli Talai Berri, tras la cual se pasó a resolver las preguntas y dudas de los asistentes. En opinión de las hermanas Eizagirre, “una forma de presentar nuestro Txakoli Talai Berri muy interesante”.

Como véis, el Txakoli de Getaria tiene grandes seguidores entre el público japonés, con cuya gastronomía encuentra un maridaje perfecto en la mesa. ¡Gracias a todos los asistentes por participar en este peculiar viaje digital!

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30