SAN SEBASTIAN, CIUDAD INVITADA EN LA FERIA GASTRONÓMICA DE BURDEOS SO GOOD

San Sebastián, Ciudad Invitada en la Feria Gastronómica Burdeos So Good

 

 

  • San Sebastián ha sido elegida como Ciudad Invitada en la segunda edición de la feria Burdeos So Good que se celebrará entre el 20 y el 22 de noviembre. Participará en el marco del convenio con el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con el apoyo de Basquetour-Gobierno Vasco dentro de las actividades promocionales de Euskadi Gastronomika.

 

  • Donostia contará con una presencia especial en la entrada de la feria: un stand con información turística de San Sebastián, Gipuzkoa y Euskadi, con visibilidad destacada para la Capitalidad 2016. En el stand donostiarra también se podrán degustar y comprar los productos locales más representativos: sidra, txakolí, queso Idiazabal, conservas y diversos pintxos.

 

 

Burdeos So Good es una Feria Gastronómica que muestra la excelencia gastronómica, ensalza el producto local y promueve la innovación culinaria. En su segunda edición, que reunirá a más de 60 chefs, ha elegido a San Sebastián como Ciudad Invitada por varios motivos: por su vecindad, por ser Capitalidad Europea de la Cultura 2016, y especialmente, por ser una ciudad ejemplar a la hora de colocar a la gastronomía en el centro de su estrategia de desarrollo y su imaginario.

 

San Sebastián participa en la Feria de la mano del Departamento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de Basquetour-Gobierno Vasco como entidad promotora de Euskadi Gastronomika, iniciativa para la promoción de la enogastronomía vasca, con un stand destacado en la entrada de la Feria, en el que se ofrecerá información turística del destino San Sebastián, Gipuzkoa y Euskadi, haciendo hincapié especial en la Capitalidad DSS2016. Además, diversos productores gipuzkoanos presentarán los productos más representativos de nuestro territorio: txakoli de Getaria, queso Idiazabal, sidra gipuzkoana, conservas de Getaria y una barra de pintxos de la mano de Lurlan. Estos productos se podrán tanto degustar como comprar en el stand donostiarra.

 

La Feria se inaugurará el 20 de noviembre con la presencia de Alain Juppé –alcalde de Burdeos-, y Eneko Goia- alcalde de Donostia/ San Sebastián. El día 21 tendrá lugar una presentación a prensa y agentes culturales de la Capitalidad Europea de la Cultura DSS2016 con su director Pablo Berastegui, y se organizarán diversas actividades relacionadas con la gastronomía: una mesa redonda en torno a la “revolución” gastronómica del País Vasco, sesiones musicales y culinarias de la mano de jóvenes chefs como Rubén Trincado y artistas como Oreka TX etc.

 

Asimismo, el diario Sud-Ouest publicará un encarte con la opinión de críticos gastronómicos franceses e incluirá un especial con información turística de San Sebastián- Gipuzkoa- Euskadi como destino gastronómico, reforzando la promoción en un mercado prioritario como es Aquitania para el turismo de San Sebastián.

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30