Receta: Pularda LumaGorri al txakoli con peras y cebollas
Una buena materia prima es la clave del éxito de toda receta. La pularda de caserío LumaGorri, único pollo con el sello de garantía Eusko Label, te hará triunfar estas fechas especiales. Y si lo cocinas como en esta receta, con Getariako Txakolina, ¡recibes un aplauso garantizado! Marchando receta de pularda LumaGorri al Getariako Txakolina, con peras y cebollas.
Receta de pularda de caserío LumaGorri al Getariako Txakolina
INGREDIENTES:
- Una pularda de caserío LumaGorri.
- Una botella de txakoli Getariako Txakolina.
- Medio kilo de peras.
- 3 cebollas.
- Aceite de oliva, pimienta y sal.
ELABORACIÓN
Calentar el horno a 200º. En una sartén, pochar las cebollas en aceite, escurrir y dejar enfriar. Untamos la pularda con aceite, la salpimentamos por dentro y por fuera y la rellenamos con la cebolla pochada.
Metemos al horno y durante 10 minutos mantenemos a 200º. Después bajamos la temperatura a 160º y en unos 90 minutos estará hecha. Durante el asado iremos regando con el txakoli.
15 minutos antes de terminar, incorporamos las peras peladas y cortadas en cuartos, para que se hagan en el jugo. Servimos la pularda de Caserío LumaGorri con las peras y el jugo por encima.
Sobre LumaGorri
En 1993, 10 baserritarras crearon Lumagorri con el objetivo de recuperar el preciado pollo de caserío de la cocina tradicional vasca.
Si bien comenzaron en 1993 con 10 familias, en la actualidad, 100 son las familias que trabajan para ofrecer al consumidor el auténtico pollo de caserío LumaGorri de máxima calidad, apostando por una agricultura saludable, alimentando a nuestros pollos con buenos alimentos, limpios y de comercio justo.
“Respetamos nuestra tierra, porque nosotros también somos parte de ella y es por eso que nuestro modelo de crianza se basa en la sostenibilidad y el respeto”.
LumaGorri es el único pollo con el sello de garantía Eusko Label. Es un pollo de estirpe rústica, con una genética cuidada y vigilada. Gracias a esta genética y al método de crianza, no requiere ningún tipo de medicamento a lo largo del crecimiento, por lo que se obtiene un producto sano y sin residuos.
Durante el proceso de crianza, que dura tres meses, los pollos crecen libres en praderas de hierba fresca garantizando así una carne compacta y sabrosa. Crían principalmente hembras, hecho que, junto al proceso de crianza, confiere al pollo LumaGorri una jugosidad y exquisitez característica.