Receta: Cordero lechal al txakoli

Este cordero lechal al txakoli huele a Navidad. Hoy os traemos una receta tradicional que tiene truco: si no le tienes cogido el punto al asado, te aseguramos que con esta receta triunfarás. Sencilla y riquísima, lo mejor, compartir una botella de txakoli D.O. Getariako Txakolina mientras se termina de hacer en el horno. ¿Preparados para disfrutarlo?

Receta: Cordero lechal al txakoli

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 1/4 de cordero lechal pre-asado Baserria km0, con Eusko Label
  • Botella de txakoli D.O. Getariako Txakolina.
  • Paquete de patatas Udapa Facil, corte panadera o brava.
  • 1 vaso de sidra de caldo suave de verduras.
  • 1/2 cebolla mediana.
  • Sal de Añana, aceite de oliva con Eusko Label.

ELABORACIÓN:

Saca el cordero de la nevera y de su bolsa 3 o 4 horas antes de comenzar a prepararlo.

Pocha a fuego lento la cebolla, finamente cortada, en el aceite. Sube el fuego y añade una copa generosa de txakolí. Puedes disfrutar el resto de la botella mientras terminas de prepararlo. Deja reducir y añade el caldo de verduras. Deja reducir nuevamente y sazona al gusto. Reserva la salsa.

Precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo. Coloca las patatas en la bandeja de horno y sazona con moderación.

Añade a la bandeja de horno el cordero con la cara a dorar hacia arriba, con toda su gelatina natural. Sala por ambas caras, pincela con la salsa de txakoli y pon el resto de la salsa en la bandeja. Hornea durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado.

Sirve el cordero lechal al txakoli acompañado de un entrante como estos buñuelos de queso Idiazabal y una ensalada verde. Marida con Getariako Txakolina.

 

Cordero lechal del País Vasco

El auténtico Cordero Lechal con Eusko Label pertenece a las razas autóctonas del País Vasco “Latxa” y “Carranzana”. Es alimentado exclusivamente por la leche de su madre y se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas, lo que da como resultado una carne jugosa, tierna y con un exquisito sabor.

¿Cómo reconocerlo?

El Cordero Lechal con Eusko Label lleva 4 etiquetas para su reconocimiento, una en cada cuarto, donde se indica: matadero, fecha de sacrificio, número de control y la garantía Eusko Label. Solo así nos aseguramos de estar consumiendo un producto de increíble calidad: un auténtico manjar de temporada.

 

Cordero lechal al txakolí

 

 

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30