Antxoas ahumadas sobre milhojas de verduras

Receta: Antxoas ahumadas sobre milhojas de verduras

Si buscamos una receta sencilla, ligera, con buen producto local y que maride con un Getariako Txakolina bien fresquito, la propuesta que nos trae conservas Nardin para nuestras mesas navideñas es la elección perfecta. ¡Marchando receta de antxoas ahumadas sobre milhojas de verduras!

Estas fechas especiales en las que nos encanta llevar a nuestras mesas cosas ricas y hechas con cariño, en Getariako Txakolina nos hemos propuesto prepararos, también con mucho cariño, un recetario de platos preparados con productos locales y de calidad, que hemos titulado Navidad Getariako Txakolina. Nuestros amigos de Nardin no se lo pensaron dos veces, y participaron encantados con una rica receta, que esperamos que os guste:

Receta: Antxoas ahumadas sobre milhojas de verduras

Ingredientes:

  • 1 lata de anchoas ahumadas en aceite de oliva Nardín.
  • 1 Berenjena.
  • 1 bote de pimientos del piquillo asados (también pueden ser naturales y asarlos tú mism@).
  • Cebolla.
  • Queso brie.
  • Aceite.

ELABORACIÓN:

Cortamos la berenjena a lo largo, en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Las untamos en aceite, un poco de sal y las ponemos en la plancha, 2 minutos por cada lado.

Cortamos la cebolla y la separamos en láminas grandes. Las salteamos un poco en la sartén con un poco de aceite de oliva para que queden más blandas.

Cortamos el queso en rodajas o láminas de aproximadamente 1cm de grosor.

Preparación del milhojas: colocamos una rodaja de berenjena de base. A continuación, una capa de pimientos del piquillo, después una capa de cebolla y una de queso. Podemos repetir este proceso las veces que queramos. Al terminar, cerramos con una loncha de berenjena y coronamos con 2-3 anchoas ahumadas.

Sobre Nardin y los pescados con sello Eusko Label:

El Bonito del Norte y el Atún Rojo (Cimarrón) con Eusko Label son pescados de alta calidad capturados por barcos de la CAPV, de uno en uno sin redes, con artes de pesca tradicionales: caña (cebo vivo) y cacea o curricán. Estos métodos, además de mejorar la calidad del pescado, garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos.

En los puertos pesqueros, en el mismo momento de la descarga, se procede a su selección por parte del personal experto. Siguiendo criterios de tamaño y frescura, solo se eligen e identifican las mejores piezas.

¿Cómo se reconoce?

El pescado se reconoce por llevar en su cola una precinta blanca de seguridad inviolable con el símbolo Eusko Label y otros datos como, por ejemplo, un número único de control.

 Mediante el número de control y a través de la web se podrá conocer, además, el nombre del barco, la especie, el puerto de descarga, la cofradía, la fecha de descarga, la zona y la modalidad de captura.

Antxoas ahumadas sobre milhojas de verduras

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30