Getariako Txakolina con las mujeres de la gastronomía en Gastroandere

El pasado miércoles 27 de marzo la Cofradía Vasca de Gastronomía ofreció un emotivo homenaje a las mujeres que han sido clave en la gastronomía gipuzkoana. La D.O. Getariako Txakolina apoyó este evento, que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia.

Tras el saludo y bienvenida por parte del Alcalde de Donostia, Eneko Goia, el  homenaje comenzó con una mesa redonda conducida por la antropóloga Aitzpea Leizaola y en la que participaron Visi Irizar, Tatusa Fombellida, María Luísa Eceiza y Aizpea Oihaneder, mujeres de distintas generaciones que expusieron sus vivencias en su trayectoria dentro del mundo de la gastronomía.

Tras este interesante coloquio intergeneracional, se pasó a ofrecer el EGUZKILORE a cada una de las GASTROANDERE homenajeadas. Tras la entrega, se bailó el Aurresku de Honor y se realizó la foto de familia de todas ellas.

Para finalizar esta jornada tan emotiva, las homenajeadas junto con  sus familiares y amigos pasaron a disfrutar de una cena en la Sociedad de la Cofradía Vasca de Gastronomía al pie del Monte Urgull en la parte vieja donostiarra.

La D.O. Getariako Txakolina ha apoyado este acto como agradecimiento a todas las mujeres que han sabido mantener la cocina tradicional vasca, defender  nuestros productos y saber amoldarse a las nuevas tendencias e innovaciones en el mundo de la gastronomía.

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30