Fichas de cata de bodegas de Getariako Txakolina

Fichas de cata de las bodegas de Txakoli de Getaria

En esta publicación recopilamos las fichas de cata de las bodegas de Getariako Txakolina, con información de la elaboración del Txakoli de Getaria, consejos de maridaje y detalles descriptivos de su análisis sensorial. Descárgatelas y descubre nuevos matices al degustar nuestro Txakoli.

Recientemente hemos publicado en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) las fichas de cata de las bodegas de Getariako Txakolina, con información de la elaboración del Txakoli de Getaria y detalles descriptivos del análisis sensorial. Además, la ficha de cata incluye consejos para disfrutar del Txakoli de Getaria en vuestra mesa, como con qué alimentos recomiendan las bodegas el maridaje de su Txakoli y la temperatura adecuada para servirlo.

¿Qué es una ficha de cata?

Quizás te preguntarás qué es y para qué sirve una ficha de cata. Como te hemos indicado al principio, esta ficha es el documento que informa de las características de la bodega, ubicación de los viñedos y que valora y describe las sensaciones transmitidas por el vino durante el análisis sensorial. En esta ficha se tienen en cuenta tres fases de la degustación del vino: fase visual, olfativa y gustativa.

En el caso de las fichas publicadas (que habréis podido seguir en nuestra cuenta de Instagram con el hashtag #catagetariakotxakolina) os servirán a modo de guía para apreciar todas las cualidades y particularidades de las diferentes bodegas de Getariako Txakolina.

Además, aquí os dejamos un enlace para descargaros el PDF con las fichas de cata de nuestras bodegas. Un recurso con el que además de conocer estos detalles del Txakoli de Getaria, descubrirás nuevos matices al degustar el Txakoli de Getaria.

PDF Fichas de cata Txakoli de Getaria

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30