Txakolin Egunak 2019

Días del Txakolí de Getaria 2019 – Getariako Txakolin Eguna 2019

La DO Getariako Txakolina organiza a lo largo del año varios “Txakolin Eguna” en distintos municipios de Gipuzkoa. Degustaciones de Txakoli de Getaria acompañadas de productos locales, para dar a conocer el trabajo de nuestros baserritarras.  

El próximo sábado 29 de junio tendrá lugar celebraremos en el Boulevard de Donostia el Txakolin Topaketa, en el que se ofrecerá nuestro Txakoli de Getaria acompañado con hamburguesas de Baserriko Oilaskoa (Lumagorri) y con pintxos de Queso DOP Idiazabal. En esta ocasión, colaboran con nosotros, además de Donosti Kultura, la Escuela de Cocina Luis Irizar ayudando en la elaboración de los pintxos.

Próximamente tendrán lugar las siguientes citas:

Tras el verano, en septiembre, llega la tan esperada y tan trabajada cosecha!!! Coincidiendo con esta cita, se celebrará en Zarautz la Fiesta de la Vendimia, el sábado 15 de septiembre . Aquí el  Txakoli irá acompañado por bonito hecho a la parrilla, perfecto maridaje!!!!

Y los que puedan ir surgiendo a lo largo del año!!!!

Anteriores convocatorias del Txakolin Eguna 2019:

Y no nos podemos olvidar de los Días de Txakoli de Getaria que ya hemos celebrado. El último en celebrarse ha sido el Txakolin Eguna de Azpeitia, el sábado 15 de junio. Aquí el Txakoli de Getaria estuvo acompañado por el cordero lechal con Eusko Label hecho a la brasa y por Queso DOP Idiazabal de productores de la zona. Asistieron 14 bodegas inscritas en la DO Getariako Txakolina: Agerre, Akarregi-Txiki, Ameztoi, Arbela, Basa-Lore, Elkano, Katxiña, Mokoroa, Rezabal, Roke Eizaguirre, Sagarmiña, Txomin Etxaniz, Urkizahar y Zudugarai

Anteriormente, el sábado 25 de mayo, se celebró el Txakolín Eguna en Aretxabaleta, al que asistieron 6 bodegas inscritas: Ameztoi, Elkano, Hiruzta, Mokoroa, Txomin Etxaniz y Ulacia.

En esta ocasión, se acompañó el Txakoli de Getaria con queso, jamón, hamburguesas y pan de caserío, estando la mañana ambientada con gigantes y cabezudos de las comparsas de Bergara (Gipuzkoa) y de La Chantrea (Pamplona). Un día muy agradable al que se acercaron alrededor de 500 personas a degustar nuestro Txakoli.

El 17 de enero, el Txakolin Eguna coincidió en Getaria con la Presentación de la Nueva Cosecha y entrega del Mahasti Jaun, homenaje que ofrece la DO Getariako Txakolina a personas o entidades que hayan trabajado a favor del txakoli y la gastronomía y cultura vasca y que este año ha recaído en la asociación gipuzkoana JAKITEA . Y el 14 de abril en Aia con la asistencia de 10 bodegas y degustación de Ternera hecha a la parrilla.

¡¡¡Y por muchos Txakolin Egunak más!!!

Txakolin Egunak 2019

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30