Mahasti Jaun 2020 A Bocados

Ander González y Gabriela Uriarte, Mahasti Jaun 2020

El pasado 17 de enero, durante el Getariako Txakolin Eguna, tuvo lugar la entrega del Mahasti-Jaun a Ander González y Gabriela Uriarte, presentadores del programa A bocados. Dos personas muy queridas en esta tierra, que realizan una gran labor apoyando los productos locales y la cocina de temporada. Un programa en el que además nos enseñan a disfrutar de la cocina sin perder de vista la alimentación saludable. 

Por todo esto fueron escogidos para recibir el Mahasti Jaun 2020. Homenaje que la D.O Getariako Txakolina otorga a personas o entidades que trabajan en favor del txakoli y la gastronomia y la cultura vasca.

Mahasti Jaun

El Mahasti Jaun es una escultura del azkoitiarra J.Manuel Alberdi, cuyo original está realizado en madera y las reproducciones en bronce. Estatuilla que se ha convertido en la seña de identidad de la Denominación de Origen y que se otorgó por primera vez en 1991, con ocasión de la comercialización de la cosecha de 1990. Cocineros, periodistas, deportistas, bertsolaris y otras personalidades de la cultura vasca han recibido este galardón en estos 30 años de andadura.

Mahasti Jaun 2020

Este año, ofrecemos este reconocimiento a Ander González y Gabriela Uriarte:

  • Ander Gonzalez, donostiarra, ha crecido entre los fogones del bar Astelena 1960.  Formado como cocinero en la Escuela de Cocina Luis Irizar, en 1997, abre el restaurante Astelena en la C/ Euskal Herria, manteniendo la pasión por el disfrute de una buena comida hecha a base de un buen producto y materias primas de primera calidad. Desde entonces compagina su restaurante con las clases en el Basque Culinary Center y sus programas de Televisión.
  • Gabriela Uriarte, donostiarra, se graduó en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Autora del libro “Sin dieta para siempre”, desde su centro GU en Donosti, aboga por una alimentación sana elaborada a partir de productos de calidad. 

A ambos se les concede el MAHASTI JAUN 2020 por el tándem perfecto que forman en el programa “A BOCADOS” de ETB, en el que nos enseñan a cocinar de una forma saludable y divertida, a la vez que nos informan sobre los productos locales y sus características. Zorionak!

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30