ELKANO, estatua Getaria

Juan Sebastian ELKANO, PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME

Hace 500 años, Juan Sebastián Elkano, un marino nacido en Getaria, inició un viaje que acabaría dando, por primera vez, la vuelta al mundo. Cinco siglos después, un producto nacido en su tierra, el Txakoli de Getaria – reconocido a nivel mundial por su calidad – participa en el homenaje que la navegación rinde al insigne marino en su localidad natal.

Los días 6 y 7 de julio, el sector de la navegación, ha rendido homenaje a Juan Sebastián Elcano en el 500 aniversario del inicio de su viaje que acabaría en 1522 con la llegada de la Nao Victoria a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), única de las 5 embarcaciones que salieron tres años antes y, por lo tanto, la única que completó la vuelta al mundo.

La regata, organizada por Horizonte Elcano, en la que han participado un gran número de embarcaciones, salió por un lado de Getxo (Bizkaia) y por otro de Hondarribia (Gipuzkoa) para encontrarse en Getaria, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano.

Aquí, se han podido visitar algunos de los barcos que han participado en la regata homenaje al insigne marino getariarra: el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, el Buque Escuela El Saltillo, el Velero Lucretia y el Barco Museo EcoActivo Master.

En las carpas gastronómicas instaladas en el  puerto de Getaria, se ha dado a degustar entre otros productos el Txakoli de Getaria de distintas bodegas inscritas en la D.O. Getariako Txakolina.

Homenaje Primus Circumdedisti Me

Contacta con el C.R.D.O. Getariako Txakolina

Parque Aldamar, 4 bajo.
20808 Getaria, Gipuzkoa. (País Vasco)
Tel.: 943 14 03 83
Fax: 943 89 60 30